Gascón Medina Asesores integra la gestión contable, fiscal y laboral con Sage Despachos Connected

Gascón Medina Asesores es un despacho profesional dedicado al asesoramiento y la gestión de trámites tanto para empresas como para autónomos y particulares. Su amplio catálogo de servicios incluye desde la asesoría contable, fiscal y laboral hasta la gestión administrativa y de tráfico.

Desde hace más de 15 años, la gestoría atiende a los empresarios y los comerciantes de la comarca alicantina de la Marina Baixa y los ayuda a obtener mayor rentabilidad en sus negocios. Todo ello a través de una toma de decisiones informada y precisa que permite a los usuarios centrarse en hacer crecer su negocio y disfrutar de su tiempo libre.

Actualmente, Gascón Medina Asesores cuenta con un equipo de trabajo de 7 personas cuyo objetivo es simplificar los procesos y liberar de tareas tediosas a los más de 1.800 clientes que confían en sus servicios.

 

El objetivo

Gascón Medina Asesores gestionaba las distintas áreas de su despacho con softwares independientes, lo que obligaba a sus empleados a introducir la información de forma manual en los diferentes sistemas. Esto no solo provocaba una importante pérdida de tiempo y duplicidades, sino también aumentaba las probabilidades de que se produjesen errores.

En este sentido, la asesoría necesitaba lograr un entorno unificado donde el dato fuera único para todas las áreas y existiera una navegabilidad de la información por todo el sistema.

“Buscábamos una herramienta que supliera nuestras dos necesidades principales. Por una parte, tener un sistema único donde estuviese integrada toda la gestión contable, fiscal y laboral que llevamos en el despacho. Por otra, un software siempre actualizado para dar un servicio al cliente de calidad”, explica Alfonso Gascón, director general de Gascón Medina Asesores.

Además, según Natalia Espinosa, responsable del departamento Laboral y de Formación, para la asesoría es imprescindible la eficiencia en los procesos, la seguridad jurídica y la rapidez en la respuesta. “Por eso nos rodeamos siempre de proveedores que nos garanticen conseguir nuestro objetivo. Y Opentix es uno de ellos”, admite Espinosa.

 

La solución

Tras unas reuniones iniciales en las que Gascón Medina Asesores trasladó a los profesionales de Opentix todas sus necesidades y objetivos, se propuso la implantación de Sage Despachos Connected por su flexibilidad y su capacidad de adaptación al crecimiento del despacho.

“Elegimos Sage Despachos Connected porque es un sistema unificado que ofrece funcionalidades para cada una de las áreas del despacho: contabilidad, fiscalidad, laboral y gestión interna”, señala el director general de la compañía.

Además de la implantación de Sage Despachos Connected, Opentix también ha realizado la integración con distintas soluciones conectadas a Sage para conseguir automatizar procesos como el registro contable de facturas y la conciliación y automatización de movimientos bancarios.

 

Beneficios

Gracias a Sage Despachos Connected, Gascón Medina ha logrado automatizar procesos como la importación de datos de los clientes y la contabilización de movimientos bancarios. Esto ha permitido un ahorro de tiempo y esfuerzo en el día a día, de forma que las horas que antes se dedicaban a introducir la información de forma manual ahora se aprovechan para dar servicios de asesoramiento y consultoría de mayor valor a los usuarios.

“Con la implantación de este ERP, hemos conseguido reducir más de un 80 % el tiempo que dedicábamos a las tareas mecánicas de contabilidad”, explica Alfonso Gascón, quien añade que “en lo que se refiere a la gestión interna, también hemos logrado realizar muchas tareas con solo un 10 % del tiempo que invertíamos al inicio”.

Además, Sage Despachos Connected crea un entorno colaborativo cliente-despacho, lo que ha permitido optimizar al máximo la obtención de los datos de los clientes a través de ficheros digitales que se importan al sistema y facilitan todo el proceso de captación de la información. “Estamos muy satisfechos tanto con Opentix como con Sage Despachos Connected. Con Opentix porque es el puente que nos conecta a la herramienta y con la solución de Sage porque se ha convertido en el vehículo a través del cual desarrollamos nuestro proyecto día a día”, concluye la responsable del departamento Laboral y de Formación.