Best Practice

Formac sustenta su negocio con la ayuda de Sage Murano

Tener toda la información bajo control, evitar duplicidades y mejorar la toma de decisiones. Estos eran los objetivos de Formac con Sage Murano.

 

Una vida dedicada al hormigón

Formac SA se constituyó en 1989. Se dedica a la fabricación, venta y montaje de prefabricados de hormigón, aunque también tiene otras actividades. En la actualidad está formada por unos 110 trabajadores.

Toda la gestión de Formac se realiza con Sage Murano: la venta a través de almacenes, la gestión comercial, de administración (tanto a nivel contable como financiero)… “Desde que estamos utilizando Sage Murano hemos avanzado mucho en acceder a toda la información que necesitamos para gestionar el negocio. Además, hemos realizado algunas personalizaciones en Sage Murano que nos han permitido sacarle aún más partido a la información que obtenemos con la aplicación”, explica José Manuel Díaz, jefe de Administración de Formac.

 

Un cambio necesario

Formac trabajaba con otras aplicaciones de Sage, pero C Informática, Partner especializado de Sage, les planteó la necesidad de cambiar a Sage Murano para así poder dar solución a todas sus necesidades.

“El principal objetivo de cambiar era olvidarnos de aplicaciones externas que complementaban la anterior solución, por ejemplo, el control de morosidad, la gestión documental, informes de ventas, de deudas, de situación de los clientes y de los proveedores, a la hora de realizar pagos y cobros…”. José Manuel Díaz reconoce que había llegado un momento en que, por la complejidad de la empresa, tenían que “dar un salto para integrar toda esa información”, evitando duplicidades en las tareas. “Había veces que tenías que pasar los datos hasta tres veces, lo cual te llevaba a errores y retrasaba la toma de decisiones”.

Control, control, control

“La ventaja principal de Sage Murano es que no todo el mundo puede acceder a la información, pues antes estaba al alcance de cualquiera. Y, sobre todo, se controla el precio, la deuda, el estado financiero, los documentos…”, explica.

José Manuel Díez considera que, fundamentalmente, son los departamentos comercial y administrativo los que más se han beneficiado de esas mejoras. “En el desarrollo de ofertas, pedidos, contratos y seguimiento de clientes (tanto en ventas ofertadas como reales), así como en el seguimiento de las deudas, hemos avanzado muchísimo. Hemos pasado de una situación en la que cada comercial era dueño de su parcela a una en el que tiene que haber unas autorizaciones y filtros, tanto en condiciones de pago como en el precio o en riesgos, que antes no existían. Es Sage Murano quien nos ha permitido llevar esto a la práctica”.

Asimismo, en los temas administrativos, Formac ha conseguido evitar duplicidades en el traspaso de información. Tal y como explica José Manuel Díez, desde que se crea un cliente a un proveedor, está todo reunido y toda la información en un único lugar: la oferta, el pedido y contrato, el albarán de compra, el control de almacén, el pago de las facturas… “Todas las tareas que se pueden hacer sobre un cliente o un proveedor parten de un dato único. A partir de ahí se pueden asignar una serie de tareas o procesos que se han simplificado y que nos han permitido hacer cosas que antes no podíamos hacer”.

 

Mayor productividad

Aunque Formac no realiza promoción inmobiliaria, el sector en el que opera ha sido uno de los más castigados por la crisis. José Manuel Díez señala que, aunque es difícil determinar una cuantía económica de las mejoras obtenidas con Sage Murano, uno de los beneficios es que cada puesto de trabajo es ahora más productivo y eficiente. “Cada trabajador hace mucho más de lo que hacía hace cinco años. Los procesos que se realizaban antes no tienen nada que ver con los que hacemos ahora gracias a Sage Murano, que nos ofrece muchas herramientas para llevar a cabo estas nuevas labores”, reconoce.

Exprimir todo su potencial

Sage Murano se ha adaptado muy bien a las necesidades de Formac. “Era la solución que necesitábamos; actualmente estamos intentando sacarle todo el partido, el máximo posible”. Sage Murano es la herramienta que Formac emplea para el control de todo su negocio. Además, José Manuel Díez asegura: “Gracias también a la personalización que nos ha realizado C Informática hemos acabado de adaptar la aplicación a nuestras necesidades”. Por eso, los responsables de Formac se sienten muy satisfechos. “Queríamos que Sage Murano fuera capaz de hacer cosas por nosotros, muy específicas y particulares de nuestra empresa y del tipo de negocio”.

Finalmente, José Manuel Díaz destaca la gestión de proveedores y clientes: “Es un programa que te permite hacer muchas cosas, no solo en el campo de la gestión”.

 

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El objetivo de C Informática, como Partner Oficial de Sage, es ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes para ayudarles a optimizar los procesos de trabajo y la gestión de sus empresas.