10 expertos de Management que debes conocer

Estos son algunos de los pensadores más influyentes del mundo. Todos ellos han aparecido entre los primeros puestos en los últimos rankings The Thinkers50, los “Oscars” de la gestión empresarial.

Michael Porter

Reconocido como el padre de la estrategia empresarial moderna, Michael Porter es uno de los pensadores más relevantes del mundo en temas de gestión y competitividad. Este renombrado economista estadounidense de la Harvard Business School ha formulado importantes teorías para dar respuesta a los problemas más complejos a los que se enfrentan las corporaciones, las economías y las sociedades actuales, entre ellas, la teoría de las 5 fuerzas.

Clayton Christensen

También nacido en Estados Unidos (1952), Clayton Christensen está considerado uno de los expertos mundiales en innovación y crecimiento y sus ideas han sido ampliamente usadas en industrias y organizaciones alrededor del mundo. Profesor de administración de empresas en la Harvard Business School es, además, fundador de cuatro exitosas empresas.

Don Tapscott

Este canadiense está considerado internacionalmente como una de las autoridades internacionales en temas de estrategia empresarial y comunicación. Se ha dedicado a explicar la revolución digital a líderes empresariales y gubernamentales de todo el mundo y a guiarlos en la implementación de nuevas estrategias de negocios en sintonía con la realidad innovadora actual.

Marshall Goldsmith

Es uno de los pensadores con mayor influencia en el desarrollo del liderazgo. De origen estadounidense, es reconocido en todo el mundo como el asesor que convierte a los líderes en aún mejores líderes. ¿Cómo? Incorporando cambios positivos y permanentes en su comportamiento: para ellos mismos, para sus ejecutivos y para los miembros de sus equipos.

Linda Hill

También en la rama de gestión del liderazgo empresarial, esta profesora de Harvard defiende que la innovación nace de la colaboración y de las ideas compartidas, y explica cómo hacer para que esta forme parte de la estrategia empresarial. Para Linda Hill no existe un líder absoluto creador de ideas, sino que estas son fruto de la colaboración y del trabajo de todos los miembros de una empresa.

Roger Martin

Es escritor, asesor estratégico y actualmente es el pensador que encabeza el último ranking por sus aportaciones a la estrategia económica y competitividad. Sus trabajos más influyentes analizan cómo piensan y toman decisiones los líderes, especialmente en su capacidad para crear a partir de las tensiones entre ideas en conflicto. Es exdecano y actual director del Instituto Martin Prosperity en la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto en Canadá.

Rita McGrath

Esta profesora de la Columbia Business School está considerada una de las principales expertas en estrategia e innovación del mundo, especialmente en el desarrollo de una estrategia sólida en entornos inciertos y volátiles. Sus ideas son ampliamente utilizadas por las principales organizaciones de todo el mundo. Ha sido calificada como una de las 25 mujeres más inteligentes para seguir en Twitter por la revista Fast Company.

Daniel Pink

Escritor, conferenciante y experto en dinámica de trabajo, ha publicado numerosos libros de empresa, hablando de negocios, tecnología y adecuación del trabajo tradicional al siglo actual. Se dedica a la consultoría y a la asesoría política y trabajó durante tres años en la Casa Blanca como redactor jefe de discursos del vicepresidente Al Gore.

 

Herminia Ibarra

Nacida en Cuba y profesora de comportamiento organizativo en INSEAD, escuela de negocios internacional con base en Fontainebleau, Francia. Es una experta en el desarrollo profesional y el liderazgo. Dirige Leadership Transition, un programa ejecutivo diseñado para gerentes que persiguen roles de liderazgo más amplios, la gestión del talento y la carrera profesional de las mujeres.

 

Richard D’Aveni

Es profesor de gestión estratégica en la Tuck Business School, en la Universidad de Dartmouth. Es el creador del concepto de hipercompetencia, con el que describe cómo participando en el juego de la competencia, las empresas buscan convertirse en supereficientes sin ser necesariamente más rentables.