Juan Antonio Herrero, presidente de Quonext, apuesta por la especialización sectorial

Quonext lleva muchos años en el mercado como implantador de soluciones de gestión empresarial y CRM. Nos gustaría conocer vuestros inicios, vuestra trayectoria y las razones principales que os llevaron a embarcaros con Sage para distribuir, inicialmente, Sage X3 y, posteriormente, Sage XRT. 

Quonext nació en el año 2004. Poco a poco nos fuimos posicionando como una consultora tecnológica que comprendía la perfección las necesidades y los retos de nuestros clientes. Aunque en aquel entonces solo implantábamos soluciones Dynamics, ofrecíamos servicios de selección de ERP y de diagnóstico. Gracias a ello comprendimos el valor que nos podía dar Sage X3 y completamos toda nuestra oferta de servicios, ya que esta solución cubre una parte del mercado que ninguna otra solución hace.

 

En vuestra página web http://www.quonext.com/, hay un apartado completo dedicado a numerosos sectores verticales. Durante todos estos años, habéis creído y apostado por la especialización sectorial desarrollando soluciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada sector. ¿cuáles son vuestros planes en este sentido con sage x3?

Desde Quonext estamos convencidos de la importancia de la especialización sectorial. De hecho nuestros CEDARTs (Centros de Alto Rendimiento Tecnológico) actualmente ya están trabajando en el desarrollo de soluciones especializadas sobre Sage X3 en sectores como Industria Química y Farmacéutica, Distribución, Ingenieras y mantenimiento Industrial. Nuestros planes de futuro son seguir invirtiendo y apostando por la especialización sectorial.

 

Sage XRT es una solución de tesorería que va dirigida a un amplio rango de empresas y el cliente puede elegir tanto la opción on premise, como la nube. Por ello, pensamos que es un complemento ideal para una solución ERP.  ¿Qué opinión tienes de este producto? ¿Qué ventajas crees que ofrece Sage XRT respecto a otros productos de la competencia?

Como suite de gestión financiera (FRP) líder del mercado, Sage XRT es una excelente opción para integrar con soluciones de gestión. A nivel de organización, hemos comprobado el valor que añade a nuestro portfolio de soluciones y que nuestros clientes perciben también en el día a día de su gestión financiera y de tesorería. La flexibilidad en los modos de uso, su constante actualización funcional y legal, así como su alta seguridad son claros puntos diferenciales respecto a otras soluciones de la competencia, mucho más complejas. Además, la sencillez y rapidez de Sage XRT contribuyen a aumentar la rentabilidad, productividad y eficiencia de nuestros clientes.

 

Sage está invirtiendo para ayudar a los Partners en su transición a un modelo Cloud, y ha encargado a IDC la elaboración de una serie de recursos www.sage.es/partners/el-futuro-esta-en-la-nube ¿En qué fase se encuentra Quonext en relación al modelo Cloud? ¿Qué opción de licenciamiento os piden más frecuentemente los clientes?

Más allá de nuestra opinión, que por supuesto es que el Cloud es parte imprescindible de la tan nombrada transformación digital de los negocios, los clientes cada vez son más conscientes de sus beneficios. A día de hoy podemos decir que el 50% de las ventas de 2017 en licencias son en pago por uso y casi un 75% están albergadas en la nube.

 

El 30 de septiembre finalizamos el año fiscal 2017. ¿Qué objetivos ha cumplido Quonext? ¿Qué destacarías del primer año de relación con Sage? ¿Qué le pides a Sage para el próximo año fiscal?  

El objetivo que siempre nos marcamos y que esperamos cumplir al 100% es ofrecer a nuestros clientes la solución que mejor se ajusta a sus necesidades. De la relación con Sage destacamos, sin duda alguna, la profesionalidad de todo su equipo y su ayuda incondicional, especialmente en las fases de preventa. Nos sentimos orgullosos de ser actualmente, no solo el partner con más recursos en Sage X3, sino también el número 1 en ventas. Es una gran recompensa a todo el esfuerzo e ilusión que hemos puesto desde Quonext. A Sage le pedimos que continúe en el nivel de Excelencia de sus productos, tanto de Sage X3 como de Sage XRT, para que el próximo año fiscal podamos repetir este año exitoso.