Best Practice

Estorauto S.L. gana en eficiencia al unificar la información de sus departamentos con Sage Murano

Gracias a Sage Murano, Estorauto ha logrado unificar la información y gestión de todos sus departamentos con el fin de ganar en eficiencia.

Estorauto es un taller que se dedica a la compra, venta y reparación de vehículo industrial, siendo concesionario de la marca de camiones DAF y vehículos y camiones ISUZU.

Aunque la empresa venía funcionando desde los años 80, a partir del 92 que se constituye con el nombre de Estorauto.

En estos momentos, la compañía cuenta con una plantilla de 24 empleados y la empresa está gestionada por tres hermanos.

Estela Estorach, una de las propietarias de la compañía, nos explica que sus principales necesidades como empresa está más que en la venta de los vehículos, en la reparación de vehículos industriales. «Debemos controlar muy bien el stock y el almacén, especialmente de las diferentes piezas con las que trabajamos en el taller», explica Estela Estorach.

Asimismo, toda la labor contable y de administración se realiza a través de Sage Murano.

Una solución transversal

Al tener departamentos de recambios, de taller y de facturación por la venta de vehículos, Estorauto está empleando prácticamente todas las posibilidades de Sage Murano y en todos los departamentos

Una de las principales peculiaridades del negocio de Estorauto S.L. reside en la gestión del stock, no tanto a nivel de vehículos como de las piezas pequeñas que son necesarias disponer en el taller. Por eso, en el departamento de recambios, se hace inventario un par de veces al año y se cuenta con la ayuda de Sage Murano.

De esta forma, todos los albaranes y las facturas, así como el control y los procesos de contabilidad en Estorauto se efectúan con Sage Murano, como puedan ser los balances diarios y el control de caja. También la recepción de los vehículos que entran en taller, bien para venta o bien para reparación, se hace a través de la aplicación Sage Murano.

En este sentido, Estela Estorach explica que, en cuanto llega un vehículo, «se le recepciona, se abre una orden de reparación y, una vez revisada por el departamento de recambios, se envía para facturar. tan pronto se factura, se contabiliza, se remesa y concluye el proceso».

Todo este proceso se realiza con Sage Murano, así como el seguimiento del cobro de esa factura.

El trabajo, por tanto, es cómodo y se ha ajustado bien a toda la operativa de Estorauto.

Agilizar la gestión

El hecho de contar con un único programa como Sage Murano capaz de controlar todos y cada uno de los procesos de los diferentes departamentos permite a Estorauto, según su copropietaria, ser mucho más ágiles en la gestión de la compañía, evitando además pérdidas de información o duplicidad de los datos.

«Gracias a Sage Murano tenemos toda la información ligada, conectada y reunida, lo que resulta muy cómodo y útil a nivel de gestión», confirma esta responsable.

La solución que vino de la mano del Partner

En este punto, Estela Estorach quiere destacar la labor realizada por PC Serveis, partner de Sage, en la instalación de Sage Murano. «Nosotros pedimos a PC Serveis que nos instalara una solución que se ajustara a nuestras necesidades, a nuestra manera de trabajar». PC Serveis no solo recomendó la implantación de Sage Murano, sino que además llevó a cabo la adaptación del DMS Sage Murano a las exigencias, normativas e interfaces que utiliza DAF, de manera que se adaptara a los requerimientos de Estorauto. Por todo ello, «estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de PC Serveis».

Además, el partner ha ido ofreciendo a Estorauto tanto la formación como la asistencia técnica que ha sido necesaria a lo largo de todos estos años de relación. «Estamos muy atendidos y completamente satisfechos con su labor», certifica Estela Estorauto

Unir los departamentos

Antes de la llegada de Sage, Estorauto trabajaba con una aplicación en MS-2. Pero la compañía quería que todos los departamentos que conforman su negocio estuvieran unidos, que pudieran compartir la información para tener una mejor gestión del negocio. «No queríamos que hubiera ninguna fuga ni error, así que queríamos tener un único programa completo de gestión y por eso confiamos en Sage Murano», explica Estela Estorach. «La comodidad de tener recambios, venta, taller y administración en un único programa es muy importante, y era lo que queríamos».

Cabe señalar que Estorauto cuenta con Sage Murano instalado en sus propias instalaciones.

 

PC Serveis ofrece soluciones tecnológicas a las necesidades de las empresas. Ayudan a las compañías con software, hardaware, servicios web y soporte personalizado para cada proyecto o idea.