El canal de Partners es una pieza clave para FY18, según José Luis Martín Zabala, nuevo VP Partners & Alliances Sage Spain

Para este FY18 son muchos los retos que afrontamos y en todos ellos es fundamental la contribución de nuestra red de Partners. Vamos a ir implementando el nuevo modelo de Canal según las posibilidades y capacidades de nuestros socios. Nos hemos marcado como principal objetivo crecer a doble dígito y hacerlo tanto a nivel de compañía como con nuestros Partners.

Para alcanzar este desafío ambicioso, en Sage pondremos a vuestra disposición la continua evolución de las soluciones que componen nuestro catálogo; y simplificaremos nuestro programa de Partners, para entregaros un programa sencillo y completo que abarque todas las tipologías de Partners y todos los productos, dentro de un marco colaborativo que contenga además programas de certificación y especialización.

Y por supuesto, queremos prestar una especial atención a la globalidad y a la verticalización, ya que el Cloud es tecnológicamente competitivo, se trata de preparar a los Partners y clientes para su definitiva adopción. Por eso contamos con soluciones tanto en modo híbrido como totalmente desarrolladas para la nube. En el primer caso, Sage XRT, Sage 200c, Sage Despachos for life o Sage 50c; y en el segundo, Sage X3, Sage Live y Sage One, según el tamaño de la empresa y la complejidad de sus procesos de negocio. Un catálogo preparado para que el cliente dé el salto a la nube cuando esté realmente preparado o lo considere oportuno y que incluye Sage s200c, nuestro producto esencial sí hablamos de foco en la migración de soluciones más antiguas o heritage como: Class, Murano, etc…Y en esta estrategia, nuestros Partners jugarán un papel fundamental.

Como consecuencia, el ecosistema de ISV’s también jugará una baza esencial en esta nueva estrategia de Canal de la compañía. Sobre todo, por su papel de desarrollador y complemento a las soluciones de Sage. Esto supondrá una doble estrategia: por un lado, reorientar a los actuales hacia aquellos verticales que más nos puedan interesar. Y, por otro, buscar figuras que cumplan con esta prioridad. Es decir, que aporten valor añadido al cliente.

El mayorista también tendrá otro papel importante en la nueva estrategia de Canal de Sage. Su papel consistirá en aumentar el breadth de Canal, de tal manera que sea capaz de captar nuevos canales y de propiciar la repetición de compra de sus clientes. En definitiva, buscar una profundidad de Canal con este nuevo modelo de colaboración.

Adicionalmente, destacaría la adecuación del programa de Partners a los Despachos Profesionales. En la actualidad, la compañía cuenta con una cifra cercana a los 15.000 entre sus clientes, muchos de los cuales ya se han convertido en auténticos prescriptores de sus soluciones. Su papel consistirá en convertirse en una palanca de desarrollo de nuestro negocio, con un programa de formación y fidelización a su alcance para conseguir los logros que se propongan.

Por último, quiero hacer una mención especial al Net Promoter Score (NPS) de nuestros Partners. Como bien sabéis, este factor va mucho más allá de las soluciones y del programa de Canal, ya que tiene que ver con todas y cada una de las interacciones que tenéis con Sage, a través de cualquier vía. Por ello, todas las personas que trabajamos diariamente con vosotros, tenemos la determinación y el compromiso de convertir dichas interacciones en experiencias memorables, que os transformen en nuestros mejores vendedores, por convicción.

El reto es grande, pero estamos ilusionados y confiados en que trabajando juntos lo vamos a conseguir. ¡Contamos contigo!

 

José Luis Martín Zabala

VP Partners & Alliances Sage Spain