¿Quieres pasar una Semana Santa diferente?

Te recomendamos seis destinos alternativos, uno por continente y otro en nuestro país, para disfrutar de una escapada única en estas fiestas.

Semana Santa es sinónimo de celebración religiosa para algunos y de playa y escapadas a ciudades como París, Londres, Roma o Venecia para otros. De hecho, son los destinos preferidos por los españoles. Pero este año te proponemos algo diferente para festejar que el invierno llega a su fin y que llega la calidez de la primavera. Hemos elegido un destino alternativo en cada continente y otro para quienes elijan quedarse en España. ¿Te atreves?

 

Kirguistán, una cultura sorprendente en Asia

Si lo que buscas es un país auténtico, virgen y sorprendente por descubrir, este es tu destino, enclavado en las montañas del corazón de Asia Central. Razones no faltan. Te encontrarás con una cultura nómada absolutamente diferente, donde además serás bienvenido en sus campamentos, donde podrás dormir y colaborar. Es el país de los caballos, que forman parte de su cultura y sobre los que podrás hacer excursiones fascinantes. Eso sí, ¡date prisa! porque esta autenticidad está atrayendo poco a poco a turistas de todo el mundo.

 

Argelia, la fascinación del desierto africano

Este país es desierto, pero también bosques, estepas y humedales; es cultura y arqueología, con sus pinturas y grabados rupestres y sus impresionantes parajes. Si eres un amante de la historia, no dejes de visitar los siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, desde las ciudades bereberes hasta las numerosas ruinas. Y, por supuesto, no puedes dejar de admirar el Sahara, ya sea en excursiones en 4×4, senderismo o paseos en camello. Su belleza salvaje te fascinará.

 

Islandia, una perla de Europa

Se ha convertido en uno de los viajes preferidos en verano, sin embargo, es ideal en esta época. ¿Por qué? Para empezar, se trata de una isla muy pequeña, donde podrás disfrutar de maravillas naturales como los géiseres, cascadas, aguas termales, nieves perpetuas… y mucho más. Además, cuenta con un clima agradable. ¿Crees que nos olvidamos de las auroras boreales? ¡Imposible! Se pueden observar de mediados de octubre a mediados de abril, eso sí, nadie te lo puede asegurar. Pero vale la pena intentarlo.

 

Costa Rica, pura vida en América

La naturaleza de este país y su visión ecológica y sostenible te dejarán sin habla. Todo esto, unido a la amabilidad de su gente, hace de Costa Rica el destino soñado. Si te animas a visitarlo, no dejes de dar un paseo en barca por el enorme río del Parque Nacional de Tortuguero y avistar cocodrilos, monos y aves. Relájate en sus playas de arena y practica buceo o esnórquel, visita sus volcanes, haz senderismo por la selva o la montaña… Todo es “¡pura vida!”, como dirían los lugareños.

 

Nueva Gales del Sur, las montañas azules de Oceanía

Australia es un país que siempre se nos antoja demasiado lejano para ir. Es verdad, la distancia está ahí, pero si vamos una semana, solo tenemos que acotar nuestro viaje a una región. Nuestra propuesta: Nueva Gales del Sur, donde podrás descubrir una ciudad portuaria vibrante como Sídney y enamorarte de la neblina de las Montañas Azules, un millón de hectáreas Patrimonio de la Humanidad, de acantilados de arsénica, cascadas, altos bosques, precipicios y montes. Es imposible describirlo con palabras, pero os aseguramos que el largo viaje valdrá la pena.

 

Islas Cíes, permiso para el paraíso en España

El periódico The Guardian catalogó una de sus playas, la de Rodas, como la mejor del mundo. Las islas Cíes, otrora refugio de piratas, son un paraíso natural que guarda el misterio que supone estar deshabitadas el resto del año y abrirse al público en verano y Semana Santa. Navegar hacia ellas por el litoral gallego es en sí una aventura, pues esconden unos fondos de rica y frágil vida submarina, incluidos cetáceos, y hasta barcos hundidos. Eso sí, hay que conseguir la venia para este paraíso, ya que el acceso está limitado a 2.200 personas al día y solo se puede pernoctar en el único camping con capacidad para 800 personas. Consigue tu permiso y lo disfrutarás.