Alive Business Consulting nos habla de su experiencia como Partner de Sage

Entrevistamos a Javier Riaza, socio de Alive Business Consulting, quien se muestra orgulloso por los éxitos logrados como Partner de Sage X3 y Sage XRT.

Alive Business Consulting surge de un sueño convertido en realidad. Javier, cuéntanos cuáles fueron las razones por las que decidisteis dar el paso de dejar Sage y crear un Partner de Sage X3 y Sage XRT. 

Nosotros pensamos que para evolucionar y, sobre todo, para seguir siendo competitivo, hay que afrontar nuevos retos, adoptar nuevos roles, hacer cosas distintas. En definitiva, crecer y superar límites. Por esta razón, sin desligarnos del proyecto de Sage, creamos Alive Business Consulting.

Creemos y estamos comprometidos con el proyecto de Sage. En nuestro ADN está contribuir con la sociedad ayudando a las empresas a gestionarse mejor y a ser más competitivas… En definitiva, ayudamos a las empresas a crecer. Y para esto utilizamos la mejor tecnología: la de Sage.

Nuestro principal objetivo es dar continuidad a los más de 14 años de experiencia que llevábamos en Sage, pero desde una nueva posición que nos permite dar servicios más cercanos, aplicar metodologías de implantación ágiles y evolucionar a nivel tanto personal como profesional.

Durante el tiempo que lleváis trabajando como Partner, ¿qué valoráis más de vuestra relación con Sage? Ahora que tenéis la experiencia como nuevo Partner, ¿qué os está costando más o echáis en falta en esta relación? 

Parece que llevamos toda una vida siendo Alive, pero la realidad es que lo somos desde hace tan solo 10 meses. Estamos muy orgullosos de ser Partner de Sage X3 y Sage XRT, de la relación que como Partner tenemos con el fabricante y de los éxitos que hemos conseguido juntos.

Quizás podría decir que lo que más trabajo nos está llevando es el cambio a este nuevo rol porque muchas cosas cambian desde la gestión de una empresa hasta la relación con el cliente que es más cercana. El balance es muy positivo y seguimos aprendiendo.

Con respecto al lanzamiento de la nueva versión Sage X3 PU11, previsto en marzo, ¿qué funcionalidades que los clientes estaban demandando y que la solución no tenía hasta este momento destacarías? ¿Cómo valoras la integración con el CRM de Salesforce?

Bajo nuestra óptica, el inminente lanzamiento de la Versión 11 no hace otra cosa que consolidar el camino que se inició con el cambio en la V7. Valoramos mucho los avances que trae la nueva versión en especial las mejoras de conectividad y en movilidad y la facilidad para actualizar a nuevas versiones. A nivel funcional, el nuevo planificador de Gantt, el nuevo módulo de fabricación de proyectos y por fin, vamos a tener un módulo de proyectos adaptado a las necesidades de nuestros clientes que consideramos uno de los grandes drivers para crecer ya que estamos especializados en el sector servicios.

El conector con Salesforce y la relación de Sage con la compañía americana, nos abre muchas posibilidades de colaboración y de ofrecer una solución más completa a nuestros clientes.

Por otro lado, la nube está obligando actualmente a los Partners a evolucionar sus modelos de negocio actuales hacia un modelo que se caracteriza por una implementación más rápida y pago por suscripción. Como Partner de Sage X3 y Sage XRT, ¿estáis preparados para vender en la nube? ¿Creéis que hay una oportunidad real de negocio para vosotros?

Ahora se dice mucho que los analfabetos del siglo XX eran los que no sabían leer, y que los del XXI serán aquellos que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender. Estamos en un momento de cambio en el cual el paradigma de este negocio cambia y tenemos que aprovechar los avances tecnológicos para dar un mejor servicio a nuestros clientes. La nube no es el futuro, es el presente, y todo aquel que no esté en la nube o no sepa desaprender y aprender a estar en ella y dar un servicio de pago por uso, en mi opinión, no tardará en estar fuera.

¿Cómo definirías el periodo como Partner de Sage? ¿Cuáles han sido vuestros mayores logros? ¿Qué habéis aprendido? ¿Qué metas os marcáis para este año fiscal?  

Como te he comentado antes, en este tiempo que llevamos siendo Alive hemos superado todas nuestras expectativas. Un sueño hecho realidad. Aunque suena “poético” es una realidad que nosotros nos embarcamos en este proyecto con ilusión y confianza, pero con cautela. Dicha cautela a día de hoy está totalmente superada y reemplazada por la ambición de colaborar con muchas más empresas y conseguir éxitos juntos. Actualmente hemos conseguido seis nuevos clientes de Sage X3 y dos nuevos de Sage XRT. Además, hemos colaborado con diversos Partners de Sage X3 tanto durante el proceso de ventas y preventa así como en las implantaciones de sus proyectos. Estamos aplicando nuevas metodologías de implantación ágiles y consiguiendo arrancar estos proyectos en tiempo récord y con plena satisfacción por parte del cliente. Además, hemos creado un departamento de Customer Services enfocado a dar un soporte cercano, inmediato y de calidad al cliente que nos permite adelantarnos a sus necesidades.

Me gustaría compartir nuestros principales logros, que son los que nos dan ilusión y motivos para continuar trabajando:

  • Facturar un 50% por encima de nuestras previsiones.
  • Incrementar la plantilla un 43% este año.
  • Gestionar de manera eficiente subcontrataciones.

Nuestro reto en este año fiscal y en los venideros es crecer, crecer y crecer, y los principales “drivers” para conseguirlo son la tecnología de Sage, nuestro conocimiento y ganas de conseguir éxito y nuestra relación con el resto de Partners.

Y para terminar, desde la óptica del Partner y no del fabricante, ¿qué destacarías de la red de Partners certificados de Sage frente a la de otros fabricantes de soluciones de gestión?  

Vemos como muy positivo que cada vez hay más Partners de Sage X3 y Sage XRT. Esto, por un lado, hace que nuestras soluciones sean cada vez más conocidas en el mercado y, por otro, nos abre oportunidades de múltiples vías de colaboración. Es una conjunción que nos permite ser más competitivos y dar un mayor valor añadido a nuestros clientes.

La principal diferencia con otros fabricantes es la implicación de Sage con sus Partners. Esta implicación hace que la suma de los dos aporte una solución diferencial y única en el mercado español, que es la que nos está dando tantos éxitos.

También me gustaría resaltar la estupenda relación entre los Partners certificados de Sage X3 y XRT, lo que nos hace colaborar y compartir conocimientos en multitud de ocasiones y nos permite elaborar una propuesta de mucho valor.

Por último, me gustaría animar a Sage a que continúe con el trabajo de formaciones de nuevos talentos en Sage X3, pues quizás sea ese el punto débil de nuestro ecosistema.