Sage, patrocinador del Barómetro del canal TIC 2016

Channel Partner ha contado con la participación de 126 Partners que han aportado su visión del sector para elaborar el Barómetro de canal TIC 2016.

El estudio conducido por Channel Partner y patrocinado por Sage se ha llevado a cabo entre 126 empresas españolas especializadas en la distribución de productos, servicios y soluciones TI y que ofrecen una fotografía muy positiva de un perfil de compañías en pleno proceso de reinvención.

En concreto, el canal de distribución se muestra optimista respecto al desarrollo de su negocio para el segundo semestre del año, considera que los rappeles son los incentivos de venta más atractivos y está satisfecho con la atención de sus mayoristas y fabricantes. Además, destaca que el cloud aún representa un testimonial porcentaje de su negocio, a pesar de que la nube, los servicios, la seguridad y la movilidad son las áreas de actividad que mayores oportunidades de crecimiento ofrecen a corto y medio plazo.

Los distribuidores consultados son firmas especializadas en la consultoría (32%), la prestación de servicios (27%) y la integración de sistemas (26%). En el perfil de los Partners destaca la figura de los ISV (16%), los distribuidores de TI tradicional (14%), mayoristas de valor (12%) o proveedores de servicios cloud (14%).

 

Nubes a medio plazo

La encuesta también arroja otros datos muy significativos relativos a la nube. Para un 57% de los socios las soluciones cloud sólo suponen el 5% de las ventas, una cifra mínima respecto al peso global que parece que alcanzará el negocio de la nube en el sector TIC el próximo año. Según estos datos, sólo el 15,87% de los consultados generan porcentajes de negocio en la nube superiores al 20% en su facturación.

Sin embargo, a la hora de valorar las áreas de actividad con mayores posibilidades de crecimiento, los distribuidores no dudan en mencionar la nube, la movilidad o la seguridad como uno de los principales atractivos que podrían propiciar la progresión de sus negocios.

Si quieres ampliar la información del Barómetro del canal TIC, puedes descargarte este PDF.