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Rueda de prensa de Alan Laing en España

El pasado 6 de septiembre, Alan Laing visitó Sage Spain y realizó una rueda de prensa a importantes medios del sector tecnológico.

‘Queremos que los Partners sean una extensión de Sage”, con esta afirmación, Alan Laing, Vicepresidente Ejecutivo de Partners y Alianzas Globales de Sage, resume el fin que persigue Sage en su relación con el canal y que se ha plasmado en el nuevo Sage Partner Program, cuya primera versión se lanzó el pasado mes de octubre y que se está implantando progresivamente en los distintos países. Alan repasó los principales mensajes que compartió con sus socios en Sage Summit 2016, que revelan el objetivo principal de Sage: crecer de la mano de sus socios.

Este crecimiento se sustentará en nuevos productos más sencillos, disponibles tanto en formato cloud como en on premise, para captar nuevos clientes poniendo el foco en los nuevos negocios generados por los millenials. Al mismo tiempo espera fidelizar a sus clientes actuales, dentro de una estrategia que denomina “customers for life”, y ampliar su red de socios para crear un ecosistema abierto, con Partners de distintos perfiles, para llegar tanto a las pymes como a las grandes empresas. Sage seguirá invirtiendo para dotar a sus Partners de soporte y nuevos recursos técnicos, comerciales y de formación.

Esta estrategia se está desarrollando en nuestro país y los planes de la compañía pasan por implantar totalmente el nuevo programa en el primer semestre de 2017. Al frente de la ejecución de esta línea de acción está Alfonso Franch , quien auguró una etapa emocionante por los cambios tecnológicos y la nueva relación con clientes y Partners. Alfonso repasó las iniciativas puestas en marcha en los últimos seis meses y destacó que se ha logrado crecer en la venta indirecta por encima de la media mundial de Sage.

Sage también ha logrado incrementar su red de socios, sobre todo en el apartado de los ISV, sumando más de 25 nuevas figuras. A la vez, se han incorporado 14 VAR y los niveles de certificación más altos han alcanzado los cerca de 400 miembros. El nivel inferior, integrado por aquellos partners que venden una cartera de productos Sage reducida, son en la actualidad 2.000 Partners.

También se han ampliado los programas de certificación para que los socios puedan vender más productos Sage y se han cerrado nuevas alianzas con canales no tradicionales como Telefónica, ING y Samsung, a los que se ha sumado recientemente otro acuerdo con el Banco Popular, que se centrará en productos para autónomos y microempresas.

De cara al próximo año fiscal esperamos seguir incrementando el negocio de venta indirecta con la vista puesta en captar nuevos clientes, sobre todo en el área de las nuevas empresas. Asimismo está previsto renovar el catálogo de productos lanzando Sage Live, Sage One y X3 dentro de la oferta cloud; y Sage 50 y Sage 200, dentro del ámbito onpremise. En paralelo a estos lanzamientos, se pondrá en marcha el nuevo programa de canal con la intención de crecer en un 10 % en número de Partners. Nuestro propósito es captar socios de distintos perfiles como cloud brokers, retailers y canales telco. Además de potenciar el papel del mayorista a la hora de distribuir los productos en la nube, fomentando a la vez el canal de ISV. Dentro de la estrategia cloud, se pondrán en marcha unos laboratorios para migrar de producto onpremise a la nube, aunque la intención es que el cliente elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Todas esas acciones girarán en torno a los dos ejes estratégicos principales: fidelizar a los clientes actuales y captar nuevos a través del canal y de la oferta en la nube.