Bikefriendly, turismo sin bajarte de la bici

Quizás hayas visto en algún establecimiento un sello formado por un corazón envuelto en un piñón de bicicleta. Se trata de Bikefriendly, un distintivo de calidad que recoge aquellos hoteles, restaurantes o comercios en los que los amantes de la bici son bienvenidos. ¿Te suena?

Hace menos de cinco años, en una comida, un grupo de amigos amantes del ciclismo se quejaba de tener que apañárselas siempre para guardar la bicicleta en cualquier sitio. Decidieron pasar a la acción y crear un sello distintivo que garantizara un alojamiento bien acondicionado para ciclistas. Así nació Bikefriendly.

Hoy ya cuentan con más de 200 hoteles repartidos por toda España adheridos a su sello de calidad y con servicios especializados en ciclismo y cicloturismo. En la lista encontramos desde grandes hoteles de lujo a pequeñas casas rurales, para todos los perfiles de ciclistas, desde el que prefiere vivir su aventura en albergue, hasta el que busca un spa y un restaurante de cinco tenedores.

 

Mucho más que un sello

¿Qué es Bikefriendly? Nació como un distintivo de calidad, pero encierra mucho más que eso. Además de recoger hoteles especializados en cicloturismo; te ofrece viajes especialmente diseñados para bicis; rutas pensadas por ciclistas para ciclistas, tanto de carretera como de BTT; así como tiendas, bares y restaurantes que te prestarán candado y bomba de hinchar si lo necesitas.

Y, más allá de lo práctico y material, Bikefriendly es una filosofía de compromiso con el medio ambiente, preocupación por la salud, el bienestar personal y social, el ahorro económico y energético, es ponerse retos y superarlos, es disfrutar con cada golpe de pedal…

 

Una red de servicios

¿Siempre quisiste recorrer parte de España en bicicleta? Ahora ya no tienes excusa, en cada hotel Bikefriendly tendrás a tu disposición, como mínimo, un espacio donde guardar la bicicleta de forma segura, herramientas para repararla en caso de ser necesario, hinchador y zona de lavado. Así como repuestos básicos e información de rutas en bici para disfrutar al máximo el entorno del alojamiento.

Pero, además, algunos alojamientos van mucho más allá y ofrecen una gran variedad de servicios a los huéspedes ciclistas, como rutas para el GPS, horario de comidas ampliado, parte meteorológico, guías, masajes, nutrición deportiva, entrenamientos personales… y hasta obsequio de bienvenida.

Y si lo del viaje en bicicleta aún te queda lejos, pero quieres disfrutar de las dos ruedas en tu ciudad, ¡ahí están las empresas Bikefriendly! Tiendas, bares o restaurantes con espacios donde el ciclista es bienvenido ofreciendo, en todo momento, candados a la hora de dejar la bici en la farola de enfrente o bomba de hinchar en el momento en que la necesites.