Best Practice

Gestión completa de Automatismos Itea

Con Sage Murano, Automatismos Itea ha logrado su objetivo, tener un único software de gestión para controlar todas las áreas del negocio.

Automatismos Itea es una empresa que alcanza anualmente unos 5 millones de euros de facturación. Dedicada tanto al montaje de instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión como a la automatización e informatización de plantas industriales, ITEA abarca un amplio abanico de sectores industriales (almazaras, industrias del entamado, orujeras, secaderos, centrales térmicas, control de maquinaria de todo tipo, etc.), incorporando tecnología punta propia, creada y desarrollada por personal altamente cualificado.

Antes de la llegada de Sage Murano, la compañía tenía varios programas para cada una de las áreas (facturación, contabilidad, obras, almacén…). Es así como surge la necesidad de tener un software integral que unifique la gestión de las diferentes áreas de la empresa, especialmente en logística, proyectos, área financiera, de administración y facturación y ventas. «Conseguir la trazabilidad completa de los recursos, incluyendo al departamento comercial y la gestión de su actividad» nos explican desde ITEA. Teniendo una idea clara de qué era lo que se necesitaba, es el Partner, Isge, quien visita a Automatismos Itea para enseñarles al completo todas las posibilidades de Sage Murano.

 

Hacia la trazabilidad completa con Sage Murano

Junto con Isge se elabora una planificación conjunta de la implantación y aplicación de Sage Murano a las necesidades de Automatismos Itea. El departamento de informática establece las necesidades exactas y los equipos para proceder a la migración desde los anteriores programas. «El objetivo era lo que hemos conseguido: tener una gestión completa del negocio a través de un único Programa con la trazabilidad completa y el control completo del todas las áreas del negocio», detalla Mari Carmen Estepa gerente de la empresa.

De esta forma, Automatismos Itea controla todos los aspectos de cada cliente, desde su contacto inicial hasta su facturación y cobro, con la participación de todas las áreas que entran en juego: desde los materiales empleados, la mano de obra, la facturación y hasta el cobro de la factura. «Sage Murano es la solución que se adapta a lo que teníamos en mente».

 

Resultados visibles desde el primer momento

Desde la llegada de Sage Murano se ha conseguido tener mucha más información, se puede recopilar datos y ponderarlos y hacer un análisis del negocio, lo que facilita la toma de decisiones. «Los procedimientos se han agilizado, sobre todo la trazabilidad de todo el negocio».

Gracias a Sage Murano, Automatismos Itea conoce todas y cada una de las áreas del negocio, tanto de forma separada como en su relación con el resto. Por ejemplo, «la gestión de cartera de clientes está muchísimo más clara desde la llegada de Sage Murano, al igual que el desarrollo de cada proyecto, los recursos materiales y humanos dedicados en cada momento, las compras, el almacén, el cálculo de la rentabilidad y la estimación de costes».

Además, a través del CRM que posee Sage Murano «tenemos una visión muy clara de cuáles son las acciones comerciales que se realizan así como el índice de éxito de cada una de ellas». Algo que también ocurre en el área de proyectos, donde también se pueden consultar las modificaciones posteriores que los clientes perciben. «En compras y logística conocemos el inventario, las necesidades de compra, el nivel de rotación de productos y las venta, lo que permite optimizar la gestión del almacén». Aún así, todavía quedan posibilidades de mejora gracias a Sage Murano.

 

Mejora del margen de explotación

Con la llegada de Sage Murano, Automatismos Itea implanta un nuevo sistema de organización que ha traído importantes mejoras, tal y como constatan sus responsables. «Se ha logrado un incremento en las ventas, un incremento en la gestión de cobros y una reducción del aprovisionamiento, lo que significa que se está optimizando el almacén», detalla la gerente de la compañía, quien cifra el incremento de mejora porcentual en el margen de explotación cercano al 20% desde la utilización de Sage Murano.

Por todo ello, la gerente no duda en afirmar «estamos encantados de cómo Sage Murano se ha adaptado a nuestras necesidades. Se adapta en todas las áreas de negocio y eso era precisamente lo que necesitábamos».

Si algo destacaría de Sage Murano es su apartado CRM, quizá por la novedad que supone para Automatismos Itea. Además, agradece especialmente el papel del Partner, Isge, que «nos atiende de manera inmediata para cualquier consulta, siempre está disponible». Un Partner que también se ha adaptado a estas necesidades y demandas del cliente, realizando algunos modelos especiales a las características que tiene Sage Murano.

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ISGE es una empresa especializada en servicios informáticos de gestión. Ofreciendo soluciones desde la consultoría hasta la implantación de sistemas de gestión, pasando por la formación y equipamiento a un alto nivel competitivo. Desde 1987 nuestra misión ha sido poner a disposición de las empresas españolas soluciones para agilizar sus procesos de gestión respaldados por nuestros servicios y soporte manteniendo una constante evolución tecnológica.