Out of office

Freeletics, tu entrenador personal en el bolsillo

Un teléfono móvil, tu cuerpo y mucha fuerza de voluntad. La app de fitness online, que nació en el año 2013 de la mano de tres jóvenes alemanes, ha sido reconocida por Google como una de las mejores aplicaciones de 2015. ¿Quieres saber si es para ti?

¿Qué es Freeletics? Es un entrenamiento de altísima intensidad con el propio peso del cuerpo. Los ejercicios no son nuevos, aunque con distinto nombre, la clave de este método reside en la elevada intensidad con la que se ejecutan. Gracias a ella prometen resultados impresionantes en nuestro cuerpo a partir de solo 15 días, a pesar del reducido tiempo del entrenamiento (sesiones de 5 a 45 minutos).

¿Dónde?

Si eres de los que se aburren de solo pensar en ir a un gimnasio, este entrenamiento puede llevarse a cabo en cualquier lugar, ya sea en casa, en un parque o en la habitación de un hotel. Y no necesitas a nadie más que tú y tu cuerpo. Cada sesión es un reto, porque hay que cronometrarla y hay que hacerla tan rápido como sea posible.

¿Cómo?

El entrenamiento se basa en workouts, ejercicios y carreras. Los workouts son un conjunto de ejercicios que tienen que completarse en el mismo orden y número que se establece. Permite entrenar la resistencia cardiovascular y muscular y la fuerza.

Los ejercicios son un número concreto de repeticiones de un único movimiento. Van del rango más bajo al más alto de repeticiones para entrenar la fuerza, la velocidad y la resistencia.

Por último, las carreras tienen una distancia determinada y contienen desde distancias para esprintar y distancias medias, hasta distancias de maratón. Son perfectas para entrenar la resistencia cardiovascular, así como para complementar el programa de entrenamiento de musculación.

¿Quién?

Tu entrenador personal lo tienes en el bolsillo. De la sesión que debes realizar cada día se encarga un coach virtual, que la selecciona en función de los resultados que se van subiendo a tu perfil.

¿Con quién?

Freeletics guarda tus registros para compararlo con el de otros usuarios. De esta manera, aunque entrenes solo, los avances se comparten y comparan con el del resto de la comunidad, presentando todo un desafío para ti. Además, se han creado grupos en Facebook para quedar de vez en cuando y compartir los entrenamientos.

Advertencia

Si has llegado hasta aquí y estás pensando en sumarte a esta nueva tendencia, tienes que saber que los especialistas advierten: el programa es adecuado para personas jóvenes, sanas y en forma. De lo contrario, como dicen en la tele, “no lo intente en su casa” y ponte en forma en un gimnasio antes de atreverte con Freeletics.