Management

5 tipos de startups para invertir en 2016

¿Buscas una oportunidad de inversión? Te presentamos los sectores que más interés están suscitando entre fondos de inversión y business angels, según Startupxplore.

Con la llegada del nuevo año, los inversores están analizando dónde invertir. Si eres uno de ellos y te has hecho la pregunta: ¿cuáles serán los sectores de startups más potentes en 2016? Startupxplore, la mayor comunidad online de startups e inversores de España, ha hecho una selección de los sectores que apuntan alto.

  1. Findtech

La unión de la tecnología y las finanzas ha dado lugar a las startups fintech. Un nuevo modelo alternativo a los bancos tradicionales, ofreciendo a los clientes nuevas herramientas para la gestión de su capital, el crédito y los préstamos, los seguros, la inversión en bolsa y otros productos bancarios o financieros. Esta nueva forma de operar es percibida como una oportunidad de inversión por grandes empresas (sobre todo bancos) que están apostando por este tipo de compañías. De hecho, es la primera industria por inversión recibida, representando el 10,1% del total, según los últimos datos de la consultora Venture Watch.

  1. Internet of thinks

El Internet de las cosas (IoT), con su quimera de un mundo interconectado, es una de las tendencias que marcará el rumbo de la tecnología en los próximos años. De ahí que capte el interés de los inversores ya que, según un estudio de Cisco, va a generar un negocio de 19.000 millones de dólares en los próximos diez años.

  1. Salud

Proyectos de biotecnología, nuevos dispositivos médicos, app para el seguimiento de enfermos… Sin duda, el sector de la salud está en auge en una población cada vez más envejecida. Según Startupxplore, el número de startups centradas en este ámbito creció un 53% en nuestro país en 2015. De hecho, según el informe de Venture Watch, las empresas especializadas en lifestyle o eHealth acapararon el 8% y el 7,2% de las inversiones realizadas entre junio y octubre de 2015.

  1. Datos

Los datos en sí mismos no constituyen un sector, pero las plataformas basadas en el big data están suponiendo una revolución dentro del mercado del B2B y SaaS (software as a service) al convertirse en una herramienta imprescindible para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones. Según Venture Watch, los datos se llevaron el 5,8% de las inversiones realizadas en el tercer trimestre de 2015. ¿Un consejo de Startupxplore? Especial interés por las startups especializadas en mapas y geolocalización.

  1. Economía colaborativa

Aquí surgen las discrepancias sobre qué es y qué no es economía colaborativa. Sin embargo, Startupxplore no duda de que es un sector en pleno movimiento y que las startups que hacen de intermediarios entre usuarios (profesionalizados o no) que van a hacer transacciones económicas entre ellos y se llevan un porcentaje están suscitando el interés de los inversores. ¿Te atreves?