Best Practice

Sage Murano y Luis Domínguez e Hijo S.L.

Luis Domínguez e Hijo S.L. es una empresa que se dedica a la transformación de abrasivos flexibles. Nacida en 1985, cuenta con 3.500 metros cuadrados de instalaciones en Lucena (Córdoba) divididas en tres secciones: oficinas, almacén y taller de transformación. Este último está equipado con la última tecnología en maquinaria para la transformación de los abrasivos flexibles.

Su actividad principal es la transformación de abrasivos, transformando la bobina de lija en discos, bandas, esponjas, fibras y otro tipo de productos. En 2002, la compañía crea la marca Abrastar.

 

Del control de la fabricación con Sage Murano…

Para poder llevar a cabo esta actividad, Luis Domínguez e Hijo S.L. necesitaba controlar muy bien todos los procesos de compra y de venta de material. Tras haber trabajado con Sage, la compañía realiza pronto una migración a Sage Murano con la ayuda del Partner de Sage, Ventura Espejo, especialistas en Soluciones de Tecnología de la Información para empresas. Sage Murano satisfacía las necesidades de gestión empresarial de Luis Domínguez e Hijo S.L., que necesitaba una solución escalable y con futuro, pero que además fuera fácil de usar e intuitiva. Y, además, Luis Domínguez e Hijo S.L. exigía que el programa tuviera unas determinadas características de seguridad y que le permitiera cubrir áreas como contabilidad, finanzas, ventas, distribución, producción, compras, logística y el servicio post venta.

Es precisamente Ventura Espejo quien lleva a cabo una adaptación en Sage Murano para adaptarlo a las necesidades propias del cliente, añadiendo, entre otras cosas, un mayor control de las características de compra y desarrollando una gestión de control de bobinas. «Cuando utilizamos una bobina, siempre acaban quedando restos sin utilizar que, evidentemente, valen dinero», explica Valentín Domínguez, director general de Luis Domínguez e Hijo S.L. «Con este desarrollo en Sage Murano podemos controlar mejor este aspecto».

Además, todo el proceso de fabricación de abrasivos que realiza esta compañía también está cien por cien controlado por Sage Murano, gracias a los códigos de barra empleados. Tanto el etiquetado como el proceso de fabricación en sí mismo se realiza de manera automática. De esta forma, en cuanto se inicia la fabricación de cualquiera de los productos que ofrece Luis Domínguez e Hijo S.L., Sage Murano se encarga de realizar sus correspondientes etiquetas, tanto a nivel de producto como del embalaje del mismo.

Una vez finalizada la fabricación, toda la gestión de la logística también se lleva a cabo de manera automática con Sage Murano, gracias a los códigos de barra que se utilizan. «Las entradas y salidas de mercancías de los almacenes son registradas y gestionadas con Sage Murano, de manera en todo momento tenemos conocimiento de cuáles van a ser los materiales que vamos a necesitar para poder completar el proceso de fabricación y venta», explica Luis Domínguez. Algo que, a su vez, facilita que los vendedores sepan, de manera el estado de sus pedidos.

 

… a la gestión corporativa completa

con informes y operaciones Pero, más allá de algunas modificaciones realizadas en el programa, Luis Domínguez e Hijo S.L. también saca partido de todas las herramientas que Sage Murano incorpora para la gestión completa de su negocio.

De esta forma, la compañía se basa en los informes y operaciones que se realizan de manera automática con Sage Murano, por lo que «la rentabilidad del programa es indiscutible». «Una de las grandes ventajas de Sage Murano es que tiene una gestión del trabajo automática que nos permite la programación de tareas, de manera que se realizan de manera automática, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que ello conlleva», explica Valentín Domínguez.

 

Beneficios en múltiples áreas

Sage Murano es, por tanto, el software que Luis Domínguez e Hijo S.L. utiliza para la gestión de toda su empresa. Los beneficios son evidentes en todas estas áreas.

Así, la compañía destaca la mejora lograda en la obtención de datos a nivel financiero y de gestión o la mejora de la trazabilidad de los productos fabricados y de la logística en el almacén como algunos de sus beneficios. Un mejor control a la hora de servir los pedidos (proceso controlado por Sage Murano), la conexión en tiempo real con sus vendedores (quienes pasan los pedidos desde sus tablets en tiempo real o desde la web) y el análisis de negocio que permite Sage Murano, son algunos de los beneficios obtenidos con dicha aplicación, que se traducen en un aumento de la productividad y control de la empresa.

 

logo_venturaespejo Ventura Espejo es una compañía especializada en soluciones de Tecnología de la Información para Empresas. Desde 1988 llevan a cabo proyectos en diversos sectores de la actividad, por lo que conocen bien el mercado y pueden ofrecer soluciones adaptadas a distintas necesidades. Ventura Espejo se caracteriza por estar siempre al día en nuevas tecnologías, siguiendo la línea de evolución que nos permite ofrecer los mejores servicios facilitando su implementación.