¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento de software?

Con un servicio de mantenimiento de software conseguirás mantener la fiabilidad de las operaciones y sacar el máximo provecho de la innovación para maximizar el retorno de tu inversión en software.

El correo electrónico, las herramientas ofimáticas, la facturación, la contabilidad… Hoy en día la informática se ha vuelto imprescindible en cualquier negocio, por eso es fundamental contratar un servicio de mantenimiento de software y beneficiarte de muchas ventajas. Para ello, es importante que el cliente perciba el mantenimiento de software como un servicio por el cual el proveedor responde de forma adecuada y ágil, no como una cuota periódica más sin contraprestaciones. A continuación, enumeramos las razones principales por las que una empresa debería contar con un servicio de mantenimiento de software.

 

1.- Nuevas versiones y actualizaciones. Estar actualizado con la última versión de la aplicación sin tener que pagar ninguna actualización. Esto quiere decir que mientras dure el contrato de mantenimiento dispondrás siempre de la última versión disponible del programa y por lo tanto tendrás las últimas mejoras disponibles que incluyen mejoras en el aplicativo y cambios legales que pueden afectar a tu empresa.

2.- Cambios legislativos. Es necesario adaptar el software a los cambios en las normativas actuales y a la llegada de nuevos impuestos para que los clientes no se queden al margen de la legislación y puedan cumplir con sus obligaciones.

3.- Formación continua. Productos como los ERP requieren de una formación constante, por eso es necesario contar con la opción de realizar diferentes cursos e utilizar herramientas de formación para estar al día de todas las novedades que se incluyen en las últimas versiones (nuevos módulos u operativas).

4.- Nuevos módulos. En ocasiones, durante la fase de implantación no se ponen en marcha todos los módulos que forman parte del software, con los contratos de mantenimiento, la empresa garantiza el acceso y la formación de nuevos módulos.

5.- Posventa. Con el servicio de mantenimiento se determinará cuál es la incidencia y se dará solución al problema en cuestión.

6.- Mantenimiento de la base de datos. Las bases de datos requieren de administración, monitorización, desfragmentación y reindexación, de ahí la importancia de tener un mantenimiento asegurado.

7.- Instalación y reinstalación. En las empresas, con la llegada de nuevas incorporaciones o con cambios en el hardware, es preciso realizar instalaciones del software de forma periódica.

8.- Adaptación del software a nuevos sistemas operativos. Con la llegada de nuevas versiones del sistema operativo, algunas aplicaciones son menos funcionales, lo que obliga a realizar modificaciones en el software y sobre la que el proveedor no suele tener control.

 

El servicio de mantenimiento es el seguro que permitirá a tu empresa estar al día tecnológicamente, dando un mejor servicio a tus clientes y diferenciarte así de la competencia. Porque detrás de una buena atención al cliente, hay una buena gestión.