Sage CRM y Sage Murano maximizan el tiempo de Bodet

 logo_bodetBodet es la filial española de la multinacional francesa y está especializada en la gestión del tiempo. Opera en España desde 1988. Bodet tiene dos divisiones: Relojería tradicional y Gestión del tiempo, que basa su actividad en software de control de presencia y horarios. En nuestro país, Bodet cuenta con 12 empleados repartidos entre las delegaciones de Madrid y Barcelona.

Con el anterior software (varios programas informáticos hechos a medida y no relacionados entre sí) “no teníamos ni siquiera datos estadísticos de ventas”, explica Isabel Cantó, directora general. Al tratarse de una multinacional, Bodet tiene la necesidad de reportar periódicamente a la matriz en Francia, pero con el anterior sistema este proceso era manual.

Por estos motivos Bodet se decidió por la adquisición de una solución integrada que diera respuesta a sus requisitos.

La decisión de adquirir el software de Sage, Sage Murano ERP y Sage CRM vino avalada por los propios comerciales de Bodet, de perfil técnico informático y grandes conocedores de las soluciones informáticas de gestión del mercado (a menudo integran la solución de Bodet con la solución ERP del cliente), por su funcionalidad y el soporte ofrecido por Sage. El departamento de compras, administración y contabilidad dispone de Sage Murano mientras que Sage CRM lo utiliza el departamento comercial, marketing y técnico.

Información unificada

Aelis fue el Partner de Sage escogido para la implementación de la solución integrada ERP +CRM, en base a las necesidades y requerimientos transmitidos por la directora general de Bodet, Isabel Cantó: “necesitaba, sobre todo, que toda la información estuviera relacionada entre el ERP y el CRM”.

La experta coordinación y saber hacer de Aelis orientó a Bodet en todo el proceso de implantación, mostrando las grandes posibilidades de gestión que aporta la solución de Sage, así como las posibilidades de adaptación a necesidades específicas. “Al ver que la solución era muy operativa, quise que todo el mundo utilizara Sage Murano”, explica Cantó.

La implantación de Sage CRM fue muy rápida, incluyendo las configuraciones y personalizaciones de las pantallas que utiliza el equipo comercial para realizar los presupuestos y seguimiento de las facturas pendientes de cobro, tal y como explica Eduardo Vía, de Aelis. “Sage CRM cubría de forma estándar la problemática de Bodet y no ha sido necesario realizar ningún montaje específico”.

Los comerciales usan Sage CRM par la gestión de agendas, oportunidades de venta, elaboración de presupuestos, confirmación de los pedidos aceptados por el cliente y gestión de recobros, mientras que el Departamento de Atención al Cliente lo utiliza para gestionar las incidencias que tienen los clientes con los productos que comercializan. Por su parte, el Departamento de Marketing se comunica con los clientes vía mail a través del CRM.

Una fácil integración

La integración entre Sage Murano y Sage CRM ha sido sencilla, el equipo comercial está trabajando perfectamente. “Ha sido bastante rápida”, sentencia Isabel Cantó. “El equipo comercial propuso a Aelis los requisitos necesarios para poder trabajar en Sage CRM “.

Esta integración ha conllevado importantes mejoras en el día a día y en la gestión de Bodet. “Fundamentalmente, las mejoras están en los ahorros de tiempo, que era lo que buscábamos, además de optimizar los recursos y la toma de decisiones”.

El equipo comercial cuenta, gracias a Sage CRM, con una herramienta para organizar correctamente su trabajo y ser más eficaces (puede realizar los presupuestos desde el CRM y enviarlo automáticamente al ERP cuando se acepta la oferta), mientras que los mandos directivos tienen una visión clara de las oportunidades comerciales, para realizar una previsión de cierre. Además, el Departamento de Marketing puede comunicarse con todos los contactos que genera el equipo comercial, gracias a Sage CRM lo que les permite trabajar en equipo para generar demanda y cerrar las oportunidades de venta.

Por todo ello, la directora general de Bodet considera que “ahora mismo no necesito nada más” tras la integración de Sage Murano y Sage CRM.



Aelis
 es una empresa orientada a la prestación de servicios de valor añadido en el ámbito de los sistemas de información. Su principal objetivo es ofrecer la tecnología más adecuada para contribuir al éxito de sus clientes, mejorando su productividad y ayudándoles a reducir sus costes operativos, gracias a la calidad de los productos y servicios que ofrecen.
La experiencia de más de 20 años en el sector IT, la preparación de nuestros profesionales y el apoyo de los fabricantes avalan su trayectoria.