Las 10 mejores apps para el verano

Para la mayoría de nosotros, el verano es sinónimo de playa, hoteles, vacaciones o viajes. Te mostramos las mejores aplicaciones móviles para disfrutar de tu tiempo estival. Hay una app para todo: hagas lo que hagas. Traductores, apps de geolocalización, de cambio de divisa, para editar imágenes e incluso para contemplar las estrellas…Te las descubrimos.

Tu guía de viajes

Si necesitas una buena guía de viajes, FIELDTRIPPER es perfecta. Esta aplicación te avisa cuando estás cerca de un sitio interesante o turístico (museos, lugares históricos, edificios emblemáticos, tiendas o locales de ocio…) para mostrarte en una ficha la información, que también se puede escuchar. Disponible para iOS y Android.

Planifica tu viaje

Esta aplicación te ayudará a planificar tu viaje en tiempo real en Europa. DB NAVIGATOR  te permite combinar los diferentes medios de transporte (bus, tren, metro o tranvía) tanto a nivel nacional como regional, además de conocer los horarios de más de 250.000 paradas y estaciones europeas. Disponible para Android y iOS.

Información útil

AROUNDME es una aplicación que te ayuda a acceder a la información local de forma sencilla. Además te permite buscar no solo el restaurante o la sucursal de bancos más cercano, también te da acceso a la cartelera de cine o te ayuda a reservar un hotel. Todo ello mediante GPS. Disponible para iOS y Android.

Mapas

Además de proporcionar mapas topográficos de todo el mundo, incluso de los lugares más recónditos, para usarlos sin conexión de datos, WIKILOC te permite crear tus excursiones e incluso compartirlas en las redes sociales, así como trazar tus rutas sobre un mapa y hacer fotos. También ofrece la posibilidad de transformar tu móvil en un navegador GPS (opción de pago). Una buena opción para los amantes de las salidas a la naturaleza, deportistas y viajeros. Disponible para iOS y Android.

Tu chiringuito

Esta aplicación recoge una amplia oferta de chiringuitos de playa, su localización, su oferta gastronómica y otros servicios y actividades que organizan. La CHIRINGUÍA funciona con GPS guiado por voz que te ayudará a localizar el mejor chiringuito o el más cercano fácilmente. Disponible para iOS y Android.

Estado del tráfico 

Muy útil para comprobar el estado del tráfico, WAZE proporciona información a tiempo real de las carreteras, incidencias (obras, accidentes, embotellamientos…), incluso la situación de los radares. Gracias a la colaboración de toda una comunidad activa de editores que actualizan los datos constantemente, esta app te ayudará a ahorrar tiempo, combustible y malos tragos durante tus desplazamientos en coche. ¡Todo un aviso personal de unos cuantos amigos en la carretera! Disponible para Android y iOS.

Tu álbum de fotos

Qué mejor recuerdo para revivir las vacaciones que las fotografías. Si eres de las personas a las que le gusta tener las fotografías en papel expuestas en tu casa o oficina, MIMENTO te puede interesar. Es muy fácil de usar solo tienes que elegir la imagen, incorporarle un mensaje personalizado y enviarla a la impresora. Ideal para amates de las fotografías de tamaño Polaroid (10×12 cm). Disponible para Android y iOS.

En la playa

Si quieres conocer las mejores playas de España y saber el pronóstico del tiempo facilitado por la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET), iPLAYA es tu aplicación. Ofrece información muy útil de las características de 2.000 playas del litoral español, así como los servicios, información de seguridad y de acceso o aparcamiento. Está disponible en Android y iOS.

Conversor de monedas

Existe una gran variedad de conversores de cambio de moneda, muy útiles para saber cuánto estás gastando exactamente al comprar en otro país. El CONVERSOR DE MONEDAS PLUS se actualiza cada día la información de más de 30 divisas. Disponible en Android. La app XE CURRENCY para iOS permite hacer tipos de cambio registrados en vivo, con tablas, y además puede almacenar los últimos tipos de cambio actualizados para consultarlos cuando no hay conexión a Internet.

Para ver las estrellas

¿Te gusta la astronomía? Pues existen aplicaciones que proporcionan nombres de las estrellas, constelaciones y los planetas más populares y permiten ubicarlos en tiempo real. Solo necesitas apuntar el móvil o la tableta hacia la estrella que quieres conocer. También puedes encontrar una constelación determinada y te ayuda a conocer los nombres de las estrellas y los planetas. Para Android, la aplicación GOOGLE SKY MAP  es una de las más valoradas, y para iOS, el Mapa Estelar. Muy recomendables para los amantes de la astronomía y para las personas curiosas con ganas de aprender.