Josep Maria Lozano y Javier Cuevas de Saqqara Informática

Josep Maria Lozano, Online Sales Senior Manager-SMB Sage Spain

Josep Maria Lozano, Online Sales Senior Manager-SMB Sage Spain

Josep Maria Lozano, Online Sales Senior Manager-SMB Sage Spain, charla con Javier Cuevas París, gerente de cuentas de Saqqara Informática, sobre la evolución del mercado en los últimos años y la importancia de las aplicaciones cloud.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria desde que comenzasteis con nosotros? ¿Qué os ha aportado Sage en todos estos años?

La historia de Saqqara se escribe a partir de la distribución de los productos de la antigua Logic Control por lo que ha estado afectada por los distintos cambios y evoluciones que ha habido en la compañía, hasta la final adquisición por parte de Sage.

Desde la aparición de Sage en escena, que coincide con la mía en Saqqara Informática, se ha iniciado una reconversión en el canal de distribución, que nos ha aportado un enfoque de empresa muy distinto al que anteriormente existía. Este cambio, junto con un amplio abanico de servicios, soluciones y formas de comercialización que nos permite un mejor acercamiento al cliente, hace que el resultado general para nuestra compañía sea muy bueno.

Una curiosidad, ¿de dónde viene el nombre de Saqqara? ¿Tiene algo que ver con el Saqqara egipcio?

Efectivamente, el nombre de Saqqara viene de la pirámide egipcia y fue motivado por la pasión que uno de los socios fundadores de Saqqara sentía por esta cultura.

Hablemos del mercado, algunos empezáis a notar un cambio de tendencia y parece que las cosas comienzan a mejorar poco a poco. ¿Estáis notando vosotros este cambio?

Efectivamente, desde octubre del pasado 2014 hemos notado un cambio de tendencia importante, tanto en los clientes de cartera que han incrementado considerablemente la demanda de servicio que hasta la fecha habían parado, como en la venta de nuevos clientes ya que se han puesto en marcha un amplio número de empresas que tenían proyectos de cambio o mejora aparcados a la espera de un cambio de ciclo.

¿Qué diríais que os distingue de vuestra competencia? ¿Por qué vuestros clientes escogen a Saqqara? ¿Qué os hace diferentes?

La verdad es que es difícil saber exactamente cuál es el motivo que hace que un cliente te compre a ti y no a la competencia, pero creo que en nuestro caso se basa en la presentación de un buen proyecto global y profesional junto con una buena negociación económica en la fase de cierre de las operaciones que en los tiempos actuales pesa tanto o más que la solución propuesta.

Este año decidisteis subir a la nube y hacerlo además de la mano de la iniciativa Pioneer. Como sabes, en vuestra visión de compañía las aplicaciones cloud tienen una presencia importante. ¿Por qué apostáis por el mundo online y por qué a través de los Pioneer?

Creo que ahora mismo estar alejados del mundo cloud es algo impensable para todo el mundo, ya que cada día más la movilidad y la independencia del viejo equipo de escritorio es más que una realidad. En nuestro caso además se une que desde hace tiempo somos más que creyentes y usuarios de soluciones cloud y el entrar en el proyecto Pioneer fue una oportunidad de potenciar nuestra área de comercialización de estas soluciones.

¿Qué os ha aportado el programa Pioneer? ¿Cómo valoráis vuestra experiencia?

El programa Pioneer nos ha aportado, sobre todo, un grupo de profesionales que nos están prestando un gran apoyo en la generación y cierre de oportunidades comerciales online.

¿Habéis encontrado alguna diferencia entre los clientes online y los clientes que prefieren tener su solución instalada localmente?

Normalmente los clientes que prefieren soluciones online se caracterizan por tener unos responsables de dirección jóvenes, que si bien no todos son nativos digitales, si están habituados a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comercialización de software y servicio en modo de pago por uso.

Y para acabar. ¿Dónde os veis de aquí a cinco años? ¿Qué esperáis que os aporte Sage en el futuro?

Esperamos poder seguir creciendo como en estos últimos años en base e nuestro esfuerzo y una situación de mercado algo más favorable. En cuando a Sage necesitamos que siga analizando el mercado y sus tendencias, desarrollando nuevos servicios y productos que nos permitan ser los primeros en tener las mejores soluciones a precios de mercado.

 

Saqqara Informática nace en el año 1993 por la unión de un grupo de profesionales jóvenes con una larga experiencia acumulada en las áreas de consultoría y servicios de empresa, con la vocación de ofrecer servicios y soluciones profesionales a nuestros clientes.