Out of office

Diez aplicaciones para aprender a tocar un instrumento

Si siempre has soñado con aprender a tocar un instrumento musical, pero no tienes tiempo de ir a clase, o simplemente quieres probar si podrías hacerlo, existen varias aplicaciones para móviles que te pueden ayudar a iniciarte. Las hay para piano, guitarra, saxofón o batería, incluso para el acordeón o las maracas. También hay Apps para aprender a mezclar tus canciones favoritas como un DJ. ¿Con cuál te quedas? 

My guitar. Esta aplicación te ayudará a aprender a tocar la guitarra de forma sencilla. Permite seleccionar cuatro tipos de guitarras (española, acústica, eléctrica y muted) y, lo mejor de todo, se puede utilizar para tocar como lo harías con una guitarra real, sosteniendo las cuerdas con una mano y rasgando con la otra. También se pueden aplicar efectos de sonido. El modo tap es ideal para los principiantes. Disponible solo para Android. Prueba Fret Surfer Guitar Trainer para iPhone.

Learn piano. Si quieres aprender a tocar el piano con un experto, podrás hacerlo de la mano del pianista Peter Darling, que te instruirá en lecciones muy sencillas acompañadas de imágenes. Disponible para iPhone. Si tú móvil tiene sistema Android puedes probar Profesora de piano.

Smule. Tan fácil como tocar los haces de luz que aparecen en la pantalla y podrás controlar las notas, el ritmo y el tempo de cada pieza con la ayuda de Magic Piano. Un juego de piano muy popular que permite interpretar las melodías más famosas desde Mozart a la banda sonora del Fantasma de la Ópera. Disponible en Android y para iPhone.

Real Drum. Si siempre has soñado con tocar la batería pero no te atrevías por los vecinos, con esta App podrás hacerlo sin problemas. Además de poderte descargar una completa batería en la pantalla de tu móvil con bombos, tambores, platillos y pedales, podrás aprender a llevar el ritmo e incluso grabar tus interpretaciones para luego compartirlas. Disponible en Android y en iPhone.

DJ Studio. Gracias a su sencillo e intuitivo interfaz, podrás disfrutar del placer de hacer divertidas mezclas de tus canciones favoritas y crear sesiones espectaculares. Permite añadir hasta ocho efectos de sonidos diferentes. Disponible en Android y también en iPhone.

Saxophone All in one. Es una de las mejores aplicaciones para aprender a tocar este instrumento de viento. Incluye tabla de teclas y una colección de escalas de los blues más populares para que puedas tocar el saxofón. Disponible en Android y en iPhone.

Shakers. Una divertida aplicación para aprender a tocar las maracas a ritmo tropical. También se pueden tocar las castañuelas, la pandereta, el cencerro o la carraca. Disponible en Android.

Do Re Mi Ear Training. Una de las mejores aplicaciones para entrenar el oído. Te ayudará a identificar intervalos, melodías, acordes y escalas mejorando tus habilidades de reconocimiento de tono relativo para conseguir un tono perfecto. Solo disponible en iPhone. Para Android se puede usar MyEarTrainer.

Accordion Free. Esta es una completa aplicación cuya interfaz personalizable permite grabar los temas instrumentales y simular diversos acordeones de los principales marcas. Se puede elegir el ritmo y ensayar diferentes melodías y armonías. Disponible en Android. Tienes Super Acordeon o Accordion para iPhone.

Xilófono. Si te quedaste con las ganas de aprender a tocar el xilófono o te apetece tocar con tus hijos, podrás hacerlo con esta vistosa aplicación con teclas táctiles y gráficos HD. Disponible en Android. Para iPhone puedes probar Easy Xylophone.