Cómo la movilidad transforma nuestras vidas

El mundo se mueve mucho más rápido que antes. Durante los últimos años estamos experimentando un cambio tangible no solo en los hábitos de consumo sino en nuestro día a día. ¿Cuántos dispositivos móviles tenemos en casa?

Planificamos nuestra vida desde el móvil, quedamos con los amigos, con la familia, conocemos los deberes de nuestros hijos por los grupos del móvil y no por la agenda… es inevitable que planifiquemos también nuestro negocio, ya sea desde una tableta o un reloj. Las grandes empresas tecnológicas ya estamos trabajando en ello, creando nuevos modelos de negocio, nuevos productos, ideando nuevas estrategias empresariales para cambiar un mercado en alza. Nos centramos en aplicaciones móviles que nos permitan hacer más fácil la gestión de la empresa para que el cliente pueda dedicarse a lo realmente necesario, vender y fidelizar. Aquí es donde entra en juego la movilidad, con aplicaciones que nos permitan responder más rápido y con mayor flexibilidad.

El software es fundamental en este proceso, desde Sage lo sabemos, por eso apostamos por la movilidad con dos Apps específicas: Sage Reports y Sage Customer View. Dos formas de tener el control de nuestro negocio, ya sea consultando los cuadros de mando como creando informes desde Excel. Ambas aplicaciones nos permiten consultar los datos de Sage Murano en tiempo real, previa sincronización automática en la nube. De esta forma, podemos consultar los KPI’s de nuestro negocio sin tener que pasar por la oficina desde cualquier dispositivo.

En un mundo en el que las decisiones se toman en segundos, una respuesta rápida y efectiva marca la diferencia. Allí es donde la movilidad cobra particular importancia con respecto al resto de ejes. Además, aporta beneficios visibles: en un estudio de Readwrite en conjunto con Intel, el 74% de los líderes IT encuestados ha reconocido que los empleados que utilizan su propio dispositivo móvil para el trabajo son más productivos. Queda claro que las nuevas tendencias proponen un cambio aún más profundo en las empresas: todos los espacios en los que trabajamos se transforman.

 

Elisabet Casanovas Mora
Product Manager

 

Fuentes: Puromarketing: Roberto Ricossa (VP de Marketing de las Américas de Avaya); Francisco Manzanero (director de HP Software para España y Portugal).