Grupo Roces: Sage X3 como garantía de futuro y crecimiento

El director ejecutivo de esta compañía, Francisco Cosmen, confía en este proceso de digitalización, de la mano de Seresco y Sage, para brindar a esta mayor solvencia y fuerza para enfrentarse al mercado post-COVID.

El Grupo Roces es un grupo familiar empresarial formado por cinco empresas con diferentes actividades, en el que se gestionan compañías de fabricación y comercialización de dos sectores distintos, metal y combustibles sólidos, en Asturias y País Vasco.

“Dos de estas empresas se dedican a la comercialización, almacenaje y fabricación de perfiles de acero, y accesorios para el montaje; y otras dos, a los combustibles sólidos, como coque siderometalúrgico, así como de todo tipo de carbones y materias primas relacionadas”, nos cuenta Francisco Cosmen, director ejecutivo del Grupo Roces.

 

La transformación digital

¿Cuáles eran las necesidades de este grupo empresarial? “Cada año exportamos productos a cerca de 35 países, el 60 % de nuestra facturación es de comercio exterior. Necesitábamos que la nueva herramienta se adaptase a todas estas nuevas actividades con sus peculiaridades”, detalla.

¿Cómo empezó todo? “La transformación digital la entendemos como una cuestión de garantía de futuro y de crecimiento. Decidimos que había que hacer un cambio e iniciamos un proceso participativo y razonado entre todas las personas de nuestro grupo involucradas en el uso diario de esta herramienta”, afirma Cosmen.

 

Sage X3, de la mano de Seresco

En el Grupo Cosmen lo tenían claro: “No nos quisimos poner el corsé de Seresco, a pesar de que ha sido nuestro partner durante los últimos 40 años en temas de informática de gestión, porque a priori queríamos conocer todas las soluciones que hay en el mercado”, explica su director ejecutivo.

Pero tras el análisis “ha sido una suerte que el partner de la herramienta que más nos ha convencido, Sage X3, sea también Seresco. Sage X3 tiene capacidad para consolidar los estados financieros de las distintas compañías para presentar cuentas anuales consolidadas a nivel de grupo”, asegura Cosmen.

 

Garantía de crecimiento y de futuro

“Llevar a cabo este proceso de trasformación digital en plena crisis general en todos los mercados del mundo nos da un futuro de mayor solvencia, de mayor fuerza, para enfrentarnos al mercado post-COVID, que en algún momento tiene que llegar”, afirma.

“De la mano del nuevo ERP y con todas las potencialidades que tiene Sage X3 tenemos garantizado ese futuro, ese desarrollo de los proyectos que tenemos en cartera para que se conviertan en realidades y continuar con el crecimiento del grupo”, finaliza.