La familia de los ISVs se consolida y sigue creciendo, por Javier Quintana, ISV & New Partner Senior Manager

Hace ya dos años que arrancamos el nuevo proyecto ISVs en España, con un renovado enfoque y un ambicioso proyecto comercial y con el objetivo de aumentar el número de ventas. Desde entonces más de sesenta empresas se han sumado al programa para conectar sus soluciones con las nuestras y hay una decena más en estudio para ver su viabilidad.

El proyecto ISVs ha permitido ampliar la funcionalidad de nuestras soluciones, Sage 50cloud, Sage 200cloud y Sage Despachos Connected, más allá de lo que se podía prever. A día de hoy, la oferta funcional que podemos presentar a un potencial cliente cubre casi cualquier necesidad y casi cualquier sector, elevando las probabilidades de ganar la operación. Este es uno de los objetivos principales del proyecto: crecer en especialidad para aumentar la tasa de conversión; disponer de la funcionalidad y el mensaje que un cliente de un sector espera ver durante nuestra presentación; tener un producto escalable funcionalmente que permita al cliente ampliar módulos a medida que los necesite; o, sencillamente, entregar al mercado la mejor solución ante un requisito legal inminente.

En el año 2018 se produjo el lanzamiento del proyecto y 2019 ha sido el de su consolidación a la hora de mantener la captación de nuevos ISVs y de trasladar dichas soluciones a los clientes. Durante este año fiscal, más de 450 proyectos han incluido alguna solución de un tercero, que no solo ha permitido cerrar la venta, sino que ha permitido aumentar la facturación, haciendo así algo más sencillo llegar a los objetivos.

Para ello hemos reforzado el equipo y lo hemos especializado en funciones más concretas, teniendo así personas que solo se dedican a hablar y promover las soluciones de los ISV, a plantear y lanzar campañas promocionales, a mantener el catálogo de soluciones de forma mensual o bien a realizar sesiones formativas para conocer en detalle sus posibilidades. Como novedad, se ha abierto la posibilidad a que nuestros Partners puedan certificarse en ciertas soluciones ISV, permitiéndoles así tener un conocimiento pleno de la solución para hacer las demos, la implantación y el primer nivel de soporte. En la actualidad este proyecto está disponible para dos de las soluciones ISV, pero se irá ampliando con más soluciones a lo largo del 2020.

 

Javier Quintana

ISV & New Partner Senior Manager