Punto de mira

Páginas de aterrizaje, la clave para el éxito de tu campaña de marketing online

Una buena campaña de marketing puede fracasar si finalmente no consigue sus objetivos previstos de mejora de ventas, de captación de leads, engagement con los clientes, etc. Podemos realizar una campaña de anuncios fantástica, donde los clientes acaban por hacer clic en nuestro anuncio y llegan a la página de destino que nosotros tenemos preparada. Por eso las páginas de aterrizaje son claves para el éxito de tu campaña de marketing online.

Ya hemos hecho lo más difícil, captar la atención del cliente con nuestro anuncio, por eso cuando el cliente enlaza a otra página, tiene que cumplir con las expectativas de lo que está buscando. Un error habitual es que la página a la que dirige el anuncio sea la página de inicio de la empresa, cuando lo que está buscando el cliente es un producto de dicha empresa. Lo más probable es que abandone y desista de la búsqueda de dicho producto dentro de nuestra página.

Cómo construir una buena página de aterrizaje

Por lo tanto es necesario que para cada campaña que realicemos tengamos una página de aterrizaje específica que nos ayude a recoger los frutos de la atención que hemos logrado en los clientes. Si anunciamos un producto esto es lo primero que debe ver el cliente, ni queremos recoger datos de clientes potenciales, un formulario de contacto, o a nuestra página de perfil social si lo que buscamos es captar seguidores en redes sociales para nuestra marca o empresa.

La página de aterrizaje es una página web específica que tiene sus propias reglas. Aquí no funcionan la usabilidad o la navegabilidadNo hay que dar opciones al cliente que ha llegado a ella a través de un anuncio. No tenemos que dar múltiples opciones, sólo tenemos que ofrece aquella para cuyo objetivo ha sido creada, venta, captación de leads, seguidores en redes sociales, etc.

Hay que evitar las dudas y para ello nada mejor que no ofrecer más que una opción. La única salida que debe ver el cliente es la que nosotros hemos diseñado con una llamada a la acción. Es decir, en la página de aterrizaje no tendrá un menú, una opción de volver atrás, etc. La única opción que tiene es la que nosotros le ofrecemos o ya utilizar las opciones del navegador para volver atrás o cerrar la ventana.

La página de aterrizaje también debe tener una estética similar a la que hemos adoptado en nuestro anuncio, en caso de que sea con imagen, o de la que tendrá nuestra web de venta online, si le vamos a dirigir a ella para que adquiera el producto. El cliente desconfía si el anuncio le muestra un estilo y luego llega a una página totalmente diferente. Debe quedar claro que está en todo momento dentro de la misma empresa, desde el anuncio hasta la página de la tienda online.

Tampoco tenemos que ofrecer demasiada información que abrume al usuario que acaba de llegar con datos. Sólo mostramos lo básico o imprescindible para convencerle, no es una página de producto. Lo mejor es crear una lista de beneficios que tiene para él el producto que estamos vendiendo por ejemplo, con un título llamativo y una breve descripción justo debajo. Junto a todo esto, la llamada a la acción que acabará por facilitar la conversión.

Por último, tenemos que considerar que es importante situar toda la información de forma que quede visible para el cliente en su pantalla. Si ponemos demasiada información de forma que tenga que hacer scroll, seguramente la mayoría de ellos no llegarán nunca a verla. Las imágenes de calidad o los vídeos son elementos que ayudan a decidirse a muchos de los clientes potenciales que llegan a nuestra página de aterrizaje.

Con todos estos elementos tenemos que recoger los beneficios de aquellos clientes que han visto nuestros anuncios y se han mostrado interesados en ellos. Por lo tanto una página de aterrizaje bien diseñada es fundamental para lograr la conversión que nos hemos fijado como objetivo al final del camino.

 

Imagen | Kashman

Trabajando en Pymes durante varios años en las áreas de sistemas, redes y Helpdesk, creo que he pasado por casi todos los departamentos del área técnica de la empresa. Habitualmente me podéis leer en Pymes y Autónomos.En Twitter me podéis encontrar como @LosLunes_AlSol