Los 10 mejores relojes inteligentes de 2015

Los relojes inteligentes ofrecen funciones que ahorran al usuario tener que sacar el teléfono del bolsillo. Son los nuevos gadgets de moda.

Estos smartwatches se mantienen conectados al móvil de forma inalámbrica mediante Bluetooth lo que permite recibir notificaciones de mensajes o llamadas, y en algunos casos incluso contestar.

Todos utilizan la tecnología Android Wear, excepto el iWatch y el Pebble, por lo que son compatibles con cualquier móvil Android desde 4.3. Aunque de momento son caros y en algunos casos tienen baterías de corta duración son el futuro que ya está aquí.

 

LG G Watch R. Es el más elegante de todos con una apariencia de un reloj clásico con pantalla circular, resistente al agua, y cómodo de llevar. Potente y con avanzados sensores, incluido uno que mide el pulso cardíaco. Con pantalla tipo P-OLED de 1.3 pulgadas y resolución de 320×320 píxeles. No tiene sensor de luminosidad. Puede almacenar música y reproducirla sin necesidad del smarthphone. Como desventajas destacar que la batería solo dura dos días y que el cargador va aparte.

Asus Zenwatch. Mejorado con algunas funciones, este reloj cuadrado con pantalla ligeramente curvada de 1.6 pulgadas, tiene un procesador Snapdragon 400, con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Se puede silenciar solo pasando la mano por encima o hacerlo sonar tocando dos veces la pantalla o controlar la cámara del móvil de forma remota. Cuenta con un sensor de 9 ejes para medir la actividad física.

HOT Watch de KickStarter. Mediante la conexión BT 4.0, de bajo consumo, permite recibir llamadas gracias a una tecnología llamada Hands on Talk. Solo hay que acercar la mano a la oreja del dispositivo y este proyecta el sonido al oído permitiendo una llamada totalmente privada, todo sin tocar el teléfono. Cuenta con una pantalla E-Paper táctil de alto contraste y bajo consumo. Además de las aplicaciones junto al teléfono (tiempo, calendario, control del reproductor de música, noticias, y localizador de smartphone) cuenta con las útiles aplicaciones del reloj (podómetro, notas, contador de calorías y aviso de emergencia en caso de accidente o caída). Está disponible en cuatro modelos.

Pebble Steel. Compatible con iPhone y Android, este reloj inteligente destaca por una autonomía de hasta siete días. Muestra notificaciones, mensajes y otros datos simples en una pantalla a color de LCD capaz de ofrecer 64 colores pero que no requiere retroiluminación. Además, incluye un micrófono para contestar los mensajes (pero sin función de manos libres). Cuenta con un renovado sistema operativo para desarrolladores.

Apple Watch. El primer reloj inteligente de Apple llegará al mercado próximamente y cambiará el sector según palabras del mismo Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc. Con un sistema operativo WATCH OS requiere de un iPhone6, incluye funciones de fitness y de entrenador personal. Lo más destacado son las aplicaciones que permitirán disfrutar del control remoto para hogares inteligentes, además de aplicaciones avanzadas de salud como Propeller Health, adaptado a personas con problemas respiratorios.

Sony Smartwatch 3 SWR50. Sobrio y agradable, responde a comando por voz y puede cargarse música sin necesidad de emparejarlo con un teléfono. Con lector de frecuencia cardíaca y GPS, permite controlar la cámara del smartphone, bloquear el teléfono y pasar las páginas de las presentaciones.

Moto 360: el más clásico de todos con la tradicional esfera. Con todas las funciones típicas de un smartwatch, este reloj de Motorola es resistente al agua y tiene una batería que dura todo el día. Mientras que se recarga en una base se muestra la hora. Ofrece notificaciones periódicas, información meteorológica, alerta de vuelos y estado del tráfico. Permite control de voz.

Samsung Gear S. Tiene una pantalla curva y táctil Super Amoled y una interfaz atractiva y fácil de usar, este wearable es una buena propuesta. No solo envía las notificaciones y accede a la información que necesitas rápidamente, por algo cuenta con la conectividad más avanzada (3G), Wi-Fi y Bluetooth, también envía mensajes de forma instantánea a través del teclado en pantalla. Sus correas intercambiables permiten tener un reloj personalizable y presume de ser un auténtico asistente de salud gracias a las funciones de S Health con multisensores y GPS integrado.

Samsung Gear Live. Este reloj inteligente con un diseño metálico y muy cómodo de llevar tiene un sistema de reconocimiento de voz que funciona muy bien. Es funcional, con buena resolución de pantalla. Pero no cuenta con sensor de luz, la batería dura solo un día y el cargador es complejo.

Samsung Gear Fit. Se trata de un híbrido entre reloj inteligente y medidor de actividad. Su diseño lo hace apto para amantes del deporte. Cuenta los pasos, monitoriza los ciclos de sueño y muestra notificaciones. Su pantalla táctil Super AMOLED de 1,84 pulgadas ofrece una visualización excelente. Tiene una autonomía media entre 2 y 3 días. El control de la música del smartphone desde la pantalla ha sido muy valorado por los expertos.