Diez aplicaciones que cambiarán tu smartphone

Pasamos horas y horas utilizando las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles, ya sea en el ámbito del trabajo o en casa, pero aunque tengamos decenas de ellas descargadas, siempre acabamos utilizando las mismas. Repasamos diez aplicaciones que cambiarán tu experiencia de uso.

  • Teclado Swiftkey. Muchos coinciden en señalar que se trata del mejor teclado en el mercado de las aplicaciones. Permite la escritura deslizando el dedo sobre las teclas y con predicción de la siguiente palabra en más de 60 idiomas, autocorrección y hasta 800 emoticonos.
  • Adobe Photoshop Express. Versión para smartphone de la popular suite fotográfica. Podremos retocar y modificar a nuestro antojo las imágenes en cualquier tipo de formato, además de mantener sincronizada la carpeta de las fotos entre todos los dispositivos.
  • ES Explorador de Archivos. Un administrador que nos administra todo lo que hay almacenado en el terminal: documentos, aplicaciones, tareas, carpetas de servicios de almacenamiento en la nube… Ofrece un cliente FTP para ver las carpetas de nuestro terminal desde el navegador del ordenador si estamos conectados a la misma red WiFi.
  • Google Drive. Servicio que permite crear, editar y guardar presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos, y luego guardarlos en la nube. Si necesitas modificar un documento, estas modificaciones serán visibles de manera inmediata para todos los usuarios. Con esta app podrás acceder desde cualquier lugar a los archivos guardados o compartidos desde el propio servicio, incluso sin conexión a Internet.
  • Evernote. Todo lo que escribes, capturas o guardas en Evernote (notas, documentos, facturas, esquemas, fotos…) se procesa, se indexa y se transforma en material que admite búsquedas automáticamente, en cualquier parte del contenido, no sólo está sujeto al título, descripción, etc, si no a todo el contenido. Otra importante novedad es que puedes sincronizar tu cuenta desde el móvil, pc o tablet.
  • CamScaner. Escanea y digitaliza cualquier documento con esta aplicación. CamScaner es una herramienta muy útil en caso de querer digitalizar un documento en cuestión de segundos para guardarlo en un lugar seguro, enviarlo por correo, compartirlo o añadir anotaciones.
  • Quip. Procesador de textos colaborativos que incluye a su vez un sistema de mensajería tipo chat para que podamos comunicarnos con las personas que están editando un documento al mismo tiempo. Una de las grandes aplicaciones que viene a demostrar que sí es posible trabajar varias personas en un mismo texto sin necesidad de verse.
  • Microsoft Remote Desktop. Permite conectarnos a nuestro ordenador con Windows 8 desde cualquier parte. Sólo necesitaremos nuestro Android, que nuestro PC esté encendido, y tener una conexión a Internet disponible.
  • Themer. Esta aplicación nos permite cambiar por completo la apariencia de nuestro dispositivo. Podemos personalizar los menús, ordenar los widgets, agrupar las aplicaciones, cambiar los colores de fondo, hasta el punto de darnos la impresión de que estamos estrenando un smartphone nuevo.
  • Dolphin Zero. Un navegador que permite navegar por internet de manera segura, y con la absoluta certeza de que los datos serán borrados una vez que salgamos de la aplicación, ya que automáticamente elimina el historial, las contraseñas, los datos en el caché y las cookies.